Se concluyó el retiro sobre el desarrollo de la atención y la conciencia de sí

Queridos amigos este fin de semana se ha realizado el retiro sobre el Desarrollo de la atención y la conciencia de sí. Les enviamos algunas fotos de un paseo inspirador por el Parque Ihuanco durante el cual se realizaba unas de las prácticas atencionales. Fuimos al monolito, a la fuente y finalmente subimos a la duna ¡para mirar el horizonte!

En el retiro intercambiamos sobre la importancia de la atención en nuestra vida cotidiana. Si no sabemos qué estamos haciendo, ni por qué lo hacemos, si no percibimos lo que sucede a nuestro alrededor y los otros, ¿cómo podemos avanzar en nuestro desarrollo personal y acciones coherentes y unitivas? La atención es fundamental en nuestra evolución personal y conjunta.

Hicimos prácticas de distintos tipos de atención, como la atención simple, dividida y dirigida en base a las explicaciones del libro Autoliberación de Luis Ammann con juegos como “mata gente”, “la máquina humana”, los barquitos de papel, así como paseos a la duna, la fuente y el monolito.

Meditamos e intercambiamos sobre el capítulo “El real despertar” del libro El Mensaje de Silo.

Iniciamos y cerramos el retiro con la ceremonia de “Oficio” del Mensaje de Silo.