Dos de octubre día de la noviolencia: Comienza la Segunda Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia

En Lima, en el distrito de Magdalena del Mar, se llevó a cabo este importante evento internacional que contó con la participación de las principales autoridades del municipio, encabezadas por la teniente Alcaldesa Yliana Horna Santillan y Regidores, juntos a Mariela Lerzundi Presidenta de Mundo Sin Guerras y Sin Violencia (MSGSV) – Perú, Yiddy Vilchez, Vocero de #FridaysForFuturePerú y reconocidos vecinos, entre otros invitados. Estuvo a cargo de la presentación Carlos de Gregori de MSGSV Perú.

Se resalta la participación de varias instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, el grupo de Tai Chi de San Miguel, participantes del programa adulto mayor de Magdalena del Mar y vecinos con pancartas alusivas a la paz y a la noviolencia, quienes marcharon por varias calles del distrito para sensibilizar al resto de vecinos y emprendedores en la importancia del desarme global, la buena convivencia y la noviolencia.

Cabe mencionar que en más de 100 ciudades del Perú se han realizado eventos similares. Lo cual indica que se ha duplicado la cantidad de ciudades participantes preocupadas en convivir en un ambiente pacífico y sin armas.

Los organizadores de este importante evento fueron: Municipalidad de Magdalena del Mar y la organización internacional «Mundo Sin Guerras y Sin Violencia» del Perú.

Y en noviembre se viene el mega evento vecinal con el reto de hacer símbolo humano de la paz y noviolencia, para que el Perú ingrese al récord guinness.

Fotos del evento en Magdalena del Mar y a seguir fotos del lanzamiento en Madrid con Rafael De La Rubia y fotos del mundo.

Martine Sicard, Rafael De La Rubia y el actor Alberto Amman de Mundo Sin Guerras y Sin Violencia

Más fotos internacionales aquí