Amigas y amigos este 29 de junio celebramos en nuestro querido Parque de Estudio y Reflexión Ihuanco la llegada del invierno. Les invitamos a participar de esta experiencia compartida.
Desde tiempos milenarios las culturas han observado los procesos de la naturaleza adaptándose a su entorno, posteriormente todas las culturas antiguas han celebrado los momentos de cambios de estación.
¿Porqué lo hacían? ¿Qué representaba para ellos estos cambios de estación? ¿Qué significado le daban? Son preguntas que podríamos encontrar en el fondo de nuestros corazones si nos conectamos con esos seres humanos que nos antecedieron y que nos han permitido llegar hasta aquí.
“Estar en sincronía con los procesos de la naturaleza era fundamental para no sufrir hambre y escases, que sólo podría desencadenar en la muerte de las personas o en la extinción de una cultura completa. Así fue como civilizaciones y comunidades indígenas, antiguas, como los griegos, maya, inca, antiguos nórdicos, mapuche, entre otros, desarrollaron una estrecha relación con el medio y una importante cosmovisión que los llevó a darle un valor trascendental a los cambios de estación.»https://www.pressenza.com/es/2013/12/morir-y-renacer-con-las-estacionales-humanistas/
El 29 en el Parque tendremos un programa sencillo. Esteremos llegando al Parque a las 11am; seguidamente haremos una visita guiada a los monumentos y su significado; luego haremos las ceremonias de oficio y bienestar en la Sala de meditación. Las personas interesadas podrán participar en un taller sobre la Mirada Positiva; tendremos luego un almuerzo compartido después tendremos tiempo libre para disfrutar el Parque y finalmente a eso de las 4pm estaremos de retorno a Lima.
Te esperamos.