Celebrando la estacional de primavera en nuestro Parque de Estudio y Reflexión Ihuanco

Este sábado 20 nos encontramos en el Parque de Estudio y reflexión amigas y amigos de distintos organismos de la corriente de pensamiento del nuevo humanismo universalista fundada por Silo, comunidades del Mensaje de Silo, así como familiares y amigos cercanos para celebrar el cambio de estación. Fueron momentos de alegría, de compartir, de disfrute de la vida y de contacto con nosotros mismos.

Los ciclos y ritmos de la naturaleza fueron momentos de celebración en las sociedades agrarias en las más diversas culturas en consecuencia es parte de nuestro pasado común como especie humana. Sabemos que estas sociedades celebraron los cambios de estación en tanto de ellos dependían los ciclos de la siembra y la cosecha, pero posiblemente el inicio de estas celebraciones se pierde en los orígenes de la historia humana pues nuestros ancestros estuvieron expuestos desde que tienen conciencia a estos ciclos y ritmos naturales que los impactaban periódicamente física y psicológicamente.

La primavera muestra en su plenitud el renacimiento de la vida que se expresa luego de la larga temporada de invierno, de allí que simbólicamente se asocia con la alegría, la belleza e interiormente con la expansión de la conciencia. Son estos los registros que nos acompañaron en este día.

Fue muy lindo constatar entre los organizadores que las estacionales son momentos que nos permiten acercar la expresión física del humanismo, nuestro Parque de estudio y reflexión Ihuanco, a nuestras familias y amigos queridos y de vivir una experiencia de diálogo entre generaciones compartiendo entre niños, jóvenes y adultos actividades conjuntas en las que prima la alegría, la acción conjunta y el compartir.

En esta oportunidad elaboramos grullas por la paz recordando a Sadako y la leyenda de las 1000 grullas por la paz dado que, en estas fechas, 21 de septiembre, por declaración de la ONU se conmemora cada año el día internacional de la paz. De igual manera realizamos como en todas las estacionales las ceremonias de la fuerza y el bienestar en la Sala y disfrutamos de los atractivos del Parque como la Duna, la fuente, así como la recolección de moras, entre otros.

Esta estacional estuvo dedicada a la reflexión sobre el significado de la paz por lo que tuvimos en copresencia la invitación que hace Silo, en la arenga de la Curación del sufrimiento del año 1969, cuando llama a cumplir con mandatos simples como llevar la paz en uno y llevarla a los demás.