
Este sábado 21 de junio celebramos la Estacional de invierno en el Parque de Estudio y Reflexión Ihuanco. Esta actividad organizada por las Comunidades de El Mensaje de Silo se viene desarrollando cada cambio de estación.
Salimos de Lima a las 8am en bus llegamos al Parque sin ningún tipo de contratiempo dado que el invierno facilita que la salida de Lima hacia el sur sea más fluida. Ya en el Parque nos instalamos y luego nos presentamos y comentamos sobre nuestro interés de participar en esta celebración.

La variedad de actividades organizadas fue dando el sentido a esta conmemoración. Se inició con una visita guiada al Parque en este caso solo a la Sala y la fuente, donde se explicó el significado de tales monumentos.
En el caso de la Sala se refirió que esta simboliza el acceso a la experiencia interna profunda facilitada por el espacio semiesférico vacío de íconos, símbolos o imágenes. Respecto de la fuente se mencionó que representa la fusión de los principios femenino y masculino.
Se explicó el sentido de esta celebración estacional y por qué la rememoran los humanistas alrededor del mundo. Las estaciones estar ligadas a los ciclos de la naturaleza han sido celebradas en todas las culturas desde que se instalaron las sociedades agrarias.
Posteriormente se realizaron las ceremonias del Oficio, para tomar contacto con la fuerza interna y una ceremonia de bienestar por nuestros seres queridos. Seguidamente se abrió un espacio para el juego, que permitió una relación y expresión entre los asistentes de mayor soltura que en la vida cotidiana. Fue así un momento de integración entre las distintas generaciones de manera libre, amena y distensa.

Después del almuerzo compartido, se realizaron actividades libres como el paseo hacia la duna donde tanto mayores como niños pasaron momentos muy divertidos subiendo y bajando de la duna.

Este fue un día de inspiración, de tomar contacto con la alegría, pudimos sentir la contención de un ámbito que acoge y que permite el diálogo entre diferentes. Al término de la tarde retornamos a Lima, dejando atrás estos momentos vividos de lindos recuerdos que agradecer.
