Los parques de Estudio y Reflexión

Son espacios inspirados en la corriente de pensamiento conocida como nuevo humanismo universalista fundada por Silo (1938-2010) Mario Rodríguez Cobos, pensador y escritor argentino.
Son lugares orientados al Estudio y la Reflexión, cohesores sociales, ámbitos de recomposición psicológica, recodos donde la gente puede acudir y sentirse a gusto y conectarse con lo mejor de sí mismos y de otros.
Estos espacios permiten la inspiración conjunta para encontrar salidas transformadoras a la situación actual, y experimentar que es posible desplegar las infinitas posibilidades de un mundo más humano.
Los Parques, son además lugares de irradiación de la corriente de pensamiento del Humanismo Universalista y de una nueva espiritualidad, aquella que se revela en el interior de todo ser humano que medita en humilde búsqueda sobre el sentido de su vida y que le permite contactarse con la alegría, la bondad, y la fuerza que habita al interior de uno y de los demás. Son espacios de expresión y materialización de una dirección orientada en los principios de la acción coherente y en una ética de acción en el mundo desde las mejores aspiraciones humanas.
Símbolos

La Sala
Su interior simboliza el acceso a la experiencia interna profunda a través de un espacio semiesférico vacío de íconos, símbolos o imágenes. Exteriormente, los muros hacen de enmarque de una esfera, que en su cúspide indica la dirección hacia lo alto.
El Portal

Marca el límite entre la externalidad del mundo y la interioridad del ser humano, buscando producir un cambio en el estado interno de todo aquel que entra a este lugar.
El Monolito

Construido completamente en acero inoxidable para reflejar la época actual, fija la coordenada del tiempo en que se fundó este lugar y permite la alineación del espacio.
La Fuente de Agua

Representa alegóricamente la energía por la fusión de los principios femenino y masculino.
El Centro de Trabajo

Es el lugar donde se realizan retiros y jornadas de trabajo personal.
El Centro de Estudio (por construir)
Ámbito donde se desarrollan los trabajos de Escuela, donde maestros y discípulos realizan sus prácticas y estudios.
La Estela o Muro de Reconocimiento (por construir)
Están en ella grabados los nombres de todos quienes contribuyeron a la construcción del Parque, del mismo modo en que las antiguas estelas mesopotámicas, egipcias, sumerias o mayas, esculpidas en piedra, dejaban testimonios de los acontecimientos o hechos significativos que sucedieron al momento de ser construidas.
El Taller (por construir)
Es el lugar donde se desarrolla el Oficio del Fuego: conservación y producción del fuego, prácticas con materiales en frio y moldes, y trabajos con cerámica, metales y vidrio.
